Ética & Valores para Todos

Ética & Valores para Todos

miércoles, 23 de noviembre de 2011

Steve Jobs- Discurso

Video Discurso Steve Jobs


Nació en San Francisco, California; 24 de febrero de 1955 y murió el 5 de octubre de 2011. Más conocido como Steve Jobs, fue un famoso empresario e informático estadounidense, presidente de Apple Inc. y máximo accionista individual de The Walt Disney Company. Era una de las más importantes figuras de la industria de la computación y del entretenimiento digital.


Esteve Jobs nos cuanta en el discurso 3 historias sobre su vida, que son:

1- Conectar los puntos. En este punto nos habla de que su madre biológica decide darlo en adopción y de cómo a consecuencia de la falta de recursos económicos por parte de sus padres adoptivos, Jobs decide salirse de la escuela confiando en que las cosas saldrían bien. En sus ratos libres, opta por tomar un curso de caligrafía la cual con el paso del tiempo la aplica en el diseño de la primera computadora maquintoch.

2) El amor y la pérdida. Steve fue el fundador de APPLE convirtiéndose en un hombre millonario, pero uno de esos días lo despide la propia junta directiva, lo cual fue devastador para él enamorado de lo que hacia, no dejo que esto le afectara y se convirtió en un nuevo principiante y con el tiempo logro fundar las empresas Next y Pixar las cuales también produjeron miles de millones de dólares en ganancias, demostrando una vez mas que si es posible seguir adelante.    

3) La muerte. Jobs habla que nadie quiere morir, pero es la muerte es lo único seguro que tenemos en la vida. No malgastemos la vida queriendo vivir la vida de otros, dejándonos llevar por las opiniones de los demás   que nos afecta a nosotros mismos, debemos seguir nuestra intuición y nuestro corazón. 

Este discurso lo que nos quiere decir es que  busquemos lo que amamos y lo que queremos para nuestro futuro, que nunca nos rindamos y sigamos buscando, por muy difícil que sea de conseguir. 
Cuando uno quiere algo, nada es imposible de conseguir, solo la muerte, que nadie se escapa de ella.

No hay comentarios:

Publicar un comentario